Ríen (III)

Les cuentas un chiste, haces algo gracioso. Ríen. Te mofas de alguien. Escupes kétchup por la nariz. Ríen. Dices que dicen que no ríen. Ríen

He dado francés durante 5 años, y nunca he aprendido a dominarlo (por ahora). Rien es “nada” au français. Y rién lo puede ser todo en español. Hacer reir a alguien, provocar el humor, elevar las endorfinas. ¡Pocas cosas en este planeta superan esa sensación! Excepto descubrir que alguien que no reía, por fin lo hace.

Sí, traigo más daneses (y aún os queda otra, la última).

Alguien decía que los nórdicos son “secos”. No ríen, festejan menos, apenas tienen sentido del humor, permanecen tan fríos como su clima, y transmiten el mismo calor que una nevera. Muchos achacan su elevada tasa de suicidio al clima. Y achacan el carácter al clima. Y te das cuenta que los daneses son ‘españoles nordificados’.

Tienen sus costumbres ¿Quién no? Los hay salvajes, dulces, risueños, cálidos, soeces, raudos (y veloces), energéticos, pasivos, sociables y mártires. “Como un anuncio de Benneton”. Comen, beben, bailan, cantan y alguno silba. Aunque siempre existe un ligero choque de culturas (véase Joselu vs el valor de ‘lo material’), los malentendidos se dejan de lado para que diversas sociedades sigan conviviendo en una península y sus islas.

No todo es rosa: ¿Por qué no son solidarios? ¿Por qué tienen esa enorme tasa de suicidios? A mí me basta con que rían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s