Formateo del ordenador, paso a paso

Al igual que cualquier ser vivo, los ordenadores también tienen una fecha y rendimiento limitados. Sin embargo, podemos extender su vida útil antes de ir a un centro y comprar todo un nuevo PC. Este proceso está denominado como el formateo.

¿En qué consiste? Formatear un ordenador consiste en limpiar completamente un ordenador, para bien organizar de nuevo toda la información, o para empezar desde cero con nuestro hardware y software.

¿Para qué lo hacemos? Hay muchos motivos por los que formateamos un ordenador: le ha entrado un virus, deseamos cambiarle el Sistema Operativo,  nos aburrimos una tarde o nos va el ordenador más lento que el caballo antagonista. Al fin y al cabo, de vez en cuando conviene realizar un formateo, realizando una copia de seguridad de nuestros archivos.

Está chulo eso de empezar de cero y tal. Ya

¿Y hay que pagar algo para hacerlo? Depende.

¿De qué depende? De según como se mire todo depende.

Venga, no te me pongas a cantar. Depende de si sabes hacerlo tú o no. Si lo llevas a una tienda de informática, seguramente querrán cobrarte algo.

¿Y cómo lo hago gratis? Pues bien. He conseguido crear un documento de Google el cual nos explica paso a paso como realizar este proceso.

¿Y qué me hace falta? Un PC, dos manos, saber leer, entender lo que lees y un disco de instalación del sistema operativo. Como ya expliqué en una entrada anterior, el sistema operativo es el componente más importante del software del ordenador. Controla y permite controlar el resto de herramientas de nuestra torre, para aprovecharlas al máximo.

Dame el documento ya. Aquí lo tienes. Está disponible para todo aquel que tenga el link, y se puede comentar en él.

¡Venga hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s