Hola, hice un PLE y fue sin querer. Perdón (III)

Los blogs son divertidos, geniales, útiles, impresionantes, emotivos, críticos y etc. Los blogs son muchas cosas, por lo que representan una parte importante de internet. Nadie pasa por la red de redes sin toparse con un blog que le interesa, apoderándose así de un cachito temporal de la vida de una persona. Sin embargo, muchos somos los que no tenemos tiempo a ver todos los blogs y subscripciones (noticias, páginas…). ¿Está todo perdido? ¿Debemos ir, en modo rústico, vía internet y abriendo las páginas que nos gustan una por una? Pues no. El ”Don’t Be Evil” nos vuelve a solucionar la vida. Gracias, Google Reader.

¿Qué es Google Reader?: es una herramienta de google que funciona a modo de ”suscripciones”. Recopila aquellas páginas y blogs que te interesan, para poder clasificarlos y ordenarlos. Así, las publicaciones de estas llegan a un solo sitio, y facilitan muchísimo la lectura y su actualización.

¿Qué es una suscripción?: al igual que te puedes hacer una suscripción a un periódico o una revista, Google Reader hace lo mismo con cada blog. Te ”manda” a ”tu casa” la información que te interesa, esto es, un blog (una suscripción) que publica algo, ese ”algo” va automáticamente a tu querida herramienta.

¿Por qué uso Google Reader?

Dibujo

1. Trabajo: en el programa Buenos días Benalup debo preparar una serie de artículos científicos que recibo de diferentes fuentes diferentes, y adaptarlos. Si tuviese que ir página por página de los susodichos, tardaría más de una semana en almacenar las noticias y traducirlas. Me hace el trabajo más fácil, y esto es lo que me remite a mi argumento nº 2.

2. Simplificar el esfuerzo: me gusta mirar blogs que me puedan interesar para mi carrera o para el entretenimiento personal. Anteriormente, los almacenaba en los favoritos de mi ordenador, y ello no era muy compatible con mi carácter nómada en cuando a PC’s se refiere. Descubrí dicha herramienta (como no, sin querer) et voilá.

Consejos para utilizarlo

1. Visitar con frecuencia: como habéis podido observar, no he tenido mucho tiempo para cumplir esta condición. Si podéis evitar esta acumulación severa de información, mejor que mejor. Quizás tengáis algo que descubrir, algo que hagáis ”sin querer” e incentive a una determinada acción. Seguid probando.

2. Solo cosas que te interesan: no merece la pena rellenar de cosas innecesarias la barra de suscripciones. Quizás estéis sedientos de información, y comencéis a añadir URLs a diestro y siniestro. Paciencia. Siempre surgen blogs interesantísimos, y ahí estaréis vosotros para añadirlos.

3. Intentar aplicarlo a la vida diaria: buscadle una utilidad más allá del entretenimiento y la necesidad de estar actualizado. Podéis recoger información increíble allá dentro, para absolutamente todo. Por ello, os dejo mis dos carpetas de suscripciones que más uso y más aplico a mis labores diarios:

Ciencia:  para el programa, actualidad científica y noticias curiosas

Personal Learning Enviroment: periodismo y periodistas. Ámbito muy general de noticias.

Venga hasta luego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s