Hola. Hice un PLE, y fue sin querer. Perdón (I).

No me matéis, pero no recuerdo muy bien cuándo empecé realmente a bloggear. ¿3 años? ¿2 años y medio? Que ingenuo de mí, cómo hemos cambiado en tan poco tiempo. En qué ser me he convertido gracias a internet y el mundo que nos rodea. Supongo que estaría satisfecho de mí mismo al ver que sigo escribiendo. ¿Y orgulloso? Lo dudo.

La escuadra de Joselu, el origen de mis blogs

Empecemos el viaje. Mis primeros blogs, fruto del fútbol y de la opinión pública. Los mantuve ”en secreto” (entrecomillado, ¿secretos en un blog abierto en internet?) y simplemente tecleaba, sin parar y sin consecuencia. Ahora todos ellos vagan por el ciberespacio. No llego a tal punto como Juan Ramón Jiménez, pero el pasado es pasado, y podría haber sido mejor. Nadie nace sabiendo, y tantas horas que le dedicaba para ese resultado. En conclusión: escribía muchísimo y salía una mierda algo que no me agradaba del todo.

El dedo meñique del pie derecho, un intento (fracaso) de blog secundario. De gran importancia para la idea de realizar el blog actual.

Tanteando en sendas plataformas con blogs secundarios (no recomendado) llegué a wordpress, de cómoda interfaz y aspecto más profesional. Quizás esta plataforma me quedaba grande, pero me puse las botas de nuevo y a sumergirme de nuevo en deportes (véase entradas sobre Fórmula1 y fútbol que inundaban el blog). La finalidad de este lugar era llegar a formarme como periodista deportivo, pero acabé escribiendo sobre lo que me importaba (y lo que no). Aun así, no me iba mal del todo. A todo aquel que se inicie en este mundo, le recomiendo que escriba cuando quiera y sobre lo que te interese. He estado casi un año sin pasar por este lugar, y no ha ocurrido nada malo. No os preocupéis de las visitas ni de la publicidad, todo llega.

Así era twitter cuando me topé con él

Después del blog, llegó el desarrollo en twitter, facebook, linkedin, y todas esas redes que se me aparecieron por error o curiosidad (twitter lo conocí en un programa de radio que no me gustaba nada, y facebook lo abrí tas una búsqueda fallida en google). Eran el inicio de mi Personal Learning Enviroment. Sin darme cuenta. Sin querer.

2 pensamientos en “Hola. Hice un PLE, y fue sin querer. Perdón (I).

  1. Original el enfoque de la entrada, Joselu.
    Una recomendación: ten en cuenta que las herramientas que comentas (WordPress, Facebook, Twitter) pueden servirte para desarrollar tu P.L.E. o no; depende del uso que les des. De hecho uno de los retos para este año es descubrir, incluso experimentar, que las redes sociales también pueden tener una utilidad profesional. Tú sabes que la mayoría de sus usuarios las utilizan con otra finalidad.
    Buen post.

    Me gusta

Responder

