Tipex

Desconocí la existencia de dicha herramienta hasta bien entrada la educación primaria. El bolígrafo, que escribía con tinta azul, negra, roja o verde. La peculiaridad de este es que todo aquello que esté escrito con un boli no podría borrarse con una simple goma de borrar (la costumbre del lápiz de grafito). Dicha herramienta escolar/laboral me aterraba, ya que era imposible de corregir un error de escritura, obligándome a ser un alumno lo más perfeccionista posible. Tenía miedo a los bolígrafos.

La fobia quedó en el olvido cuando descubrí que era posible corregir los errores de esta tinta (sin tener que ensuciar mucho el papel a trabajar). Puede decirse que el líquido corrector (a partir de ahora tipex) me ayudó y me está ayudando a seguir con mi formación académica. Una capa blanca, opaca y de textura rugosa ha sido la solución al 70% de mis fallos orto-caligráficos durante un examen, trabajo de clase o nota recordatorio.

Al igual que existen numerosas ventajas en el uso del tipex, los inconvenientes no son ni mucho menos para hacer una vista gorda. Obviamente, puede llegar a ser altamente peligroso y nocivo para la salud si se ingiere en cantidades considerables. Inflamable, y existen estudios que aseguran que el tipex puede llegar a ser una sustancia alucinógena.

El (subjetivamente considerado) más grave inconveniente del tipex es que la escritura por encima del corrector es algo más complicada (y no tan bonita) de lo que antes fue una hoja de papel. Esto es perfectamente aplicable a los errores que van más allá de las palabras escritas: puedes corregir, pero no volverá a ser de la misma manera y siempre habrá un hándicap de por medio. El mejor ejemplo que se me ocurre ahora mismo es la confianza personal, la cual será imposible de corregir hasta tal punto de dejarla en el mismo estado anterior al impacto/error. No hay un punto de restauración para tal cosa, más bien un tipex con su difícil textura y su alta inflamación.

”Existen dos cosas que tardan años en crear y segundos en destruir: un bosque y la confianza”. Nelson Mandela.

”Lo bueno de internet en general es que uno puede entrecomillar algo, inventarse la fuente y hacerlo creíble.” John Fitzgerald Kennedy.

2 pensamientos en “Tipex

  1. Yo creo que en mi vida el tipex ha sido un gran invento, por lo menos el 90% de mis examenes han sido con chuletas en el tipex! Gracias ;`)

    Me gusta

Responder

