Necesario

Necesidad. Saber qué es absolutamente necesario y qué es prescindible es de vital importancia en la sociedad que nos concierne, y con más inri si toca vivir en tiempos de austeridad y recortes en lo que se pueda. ¿Existe algo necesario por encima de todas las cosas que sin él imposibilitaría nuestro bienestar e incluso nos situaría en una localización totalmente opuesta? Podemos preguntar a varias personas y veremos que no es un único elemento o acción la necesaria, sino varias. Entre varios encuestados, las respuestas más repetidas han sido las siguientes:

1ª prioridad: alimentos, agua y oxígeno.

2ª prioridad: amor y calor.

3ª prioridad: reproducción, deshechar y pestañear.

4ª prioridad: música y dinero.

Seguramente en un rápido cuestionario a un número indeterminado de la población responderán más o menos lo mismo. Mis momentos de aburrimiento reflexión siempre llegan a la conclusión de que necesitamos nutrientes (incluyo al agua), calor (ropa y techo), compañía (somos seres sociales) y, lo más importante que no podríamos aguantar sin él más de media hora: oxígeno.

Siempre ha estado ahí. Nunca parece que falla, y nunca lo ha hecho… por ahora. He de reconocer que nunca le pedí al oxígeno que se uniera a mi vida, símplemente se metió y, desde hace 16 años, no he parado de utilizarlo. ¿Qué me pide él a cambio? La equivocación colectiva de que nuestro amigo O2 siempre estará ahí me hace pensar de que le debemos bastante (y ya me estoy refiriendo no solo al elemento, sino a todo el planeta). Él nos cuida. ¿Acaso no podemos cuidarlo nosotros a él?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s