Puppet

Siempre habrá conspiración, sea real o no.

Me llamó mucho la atención una de las conversaciones que tuve con un amigo ayer en una de las tardes las cuales suelo bajar mucho al centro. Comentándome sus teorías conspiratorias muy usuales en esta etapa de nuestra vida (iluminati, control del gobierno, etc), le realicé la pregunta de ¿Acaso no te gusta la libertad que vives?

Desde tiempos inmemoriales, el homo sapiens ha desarrollado una poderosa (y absurda) cualidad la cual consiste principalmente en creer que hay algo más grande, más fuerte y mejor que el ser humano. Los dioses fueron pioneros en ser nombrados ”aquello todopoderoso”. Ra, Zeus o Apollo son unos ejemplos.

Más tarde llegó la religión monoteísta, principal causa de uno de los mayores retrasos en la historia de la humanidad en lo que a evolución intelectual se refiere: la Edad Media. Puede que la evolución a esta anterior sean las numerosas conspiraciones de alguien que está por encima de todo, nos controla y manipula aquello que no debe ser visto. Y he aquí donde formulo otra pregunta: ¿Es necesaria esta creencia?

Nada de lo anterior tiene una base científica-argumentativa con datos y razones contundentes para ser verificada su existencia. Puede que he aquí donde interviene la fe que tenga cada uno (ahí ya no me meto, lo que piense cada uno es cosa suya). Parece ser que toda creencia perpetuada a lo largo de los siglos ha sido la respuesta a una determinada pregunta. Los dioses antiguos fueron a la de ¿Cómo debemos comportarnos? La religión intentó resolver la de ¿Qué hay después de la muerte? Y las conspiratorias sacan sus propias conclusiones a la pregunta de ¿Quién nos controla?

El ser humano nunca será libre. Y si lo es, se creará el solito la red que le impida serlo. ¿Acaso estamos tan realmente controlados como creemos estar? ¿Es la libertad una mera ilusión para contentarnos o está siendo realmente lo que nos muestran? Si vd. no está conforme con la libertad que tiene, proteste. De lo contrario, investigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s