La escena grunge ha resucitado

Y todo gracias por un documental. Pearl Jam, una de los iconos del grunge y una de las mejores bandas de la historia del rock estrenaba ayer, de la mano del oscarizado director Cameron Crowe, su película documental ”Twenty”, con escenas y fotografías nunca vistas de la banda de Eddie Verder.

Hace tiempo que conocí a Pearl Jam. Fue en uno de mis videojuegos que ha pasado (y sigue) en mi PSP: Rock Band Unplugged. En este caso, la canción que se eligió fue ”Alive”, una de las mejores del grunge después de ”Smells Like Teen Spirit”.

La historia contada a través del lente de Crowe, narra la creación de la banda que originalmente llamada Mother Love Bone, no pudo lanzar su primer disco debido a una la muerte por sobredosis de heroína del vocalista Andrew Wood en 1990.

“Black”, “Alive”, “Jeremy”, “Release”, “Garden”, “Why go”, “Thumbing my way”, “Let me sleep”, “Do the evolution”, “Say hello 2 heaven”, “Times of trouble”, “Of the girl”, “Be like wind”, “Given to fly”, “Betterman” y “Faithfull”, son algunos de los temas que se mezclan con imágenes de conciertos, momentos íntimos y vivencias de los integrantes.

También escenas conmovedoras de Eddie Vedder con otro astro del grunge de los años noventa Kurt Cobain, muestran declaraciones de respeto mútuo, además del discurso que ofreció Vedder en un concierto el día que Cobain se suicidó.

Risas, llanto, conciertos, drogas, muerte, anécdotas, pero sobre todo el recuerdo de una época que marcó la escena musical mundial, donde todo nacía en el garage en alguna casa, para después convertirse en himnos de una generación que vivía transformaciones históricas como la caída del muro de Berlín, o el inicio de una globalización informática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s