11 de septiembre nunca olvidado

La seguridad aérea no es lo mismo tras esa mañana de 2001 en la que un ataque terrorista, con los vuelos 11 y 77 de American Airlines, y los 175 y 93 de United Airlines utilizados como armas, atacaron las torres 1 y 2 del World Trade Center, el Pentágono y uno último que tenía como posible objetivo la casa blanca, pero debido a las revueltas producidas por los propios pasajeros del avion acabó en un descampado de Pensilvania.

10 años más tarde estaba prevista la inaguración de la Liberty Tower, la torre memorial a los más de 3000 caidos durante el atentado. Pero, una década después, la construcción aun no ha terminado. Y el rascacielos pasará a llamarse One World Trade Center, con un museo en la entrada de dicho edificio.

Buscando por internet, descubrí que el 11s (o 9/11, según los anglosajones) no fue el primer atentado que sufrieron las torres gemelas del World Trade Center. El 26 de febrero de 1993, un coche bomba que contenía 680 kg de explosivos, el cual se encontraba en los aparcamientos de la torre norte. Tenía como objetivo derrumbar la torre norte sobre la torre sur y produjo seis muertes y 1.042 heridos.

Hoy, 11 de septiembre de 2011, los más prestigiosos periódicos y revistas estadounidenses han sacado fruto de su imaginación para hacer grandes portadas de estas. Aquí las dejo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s