Bájate la música, que se escucha desde la puerta

-Te vas a quedar sordo.

-Pues vale. Llevo desde los doce años así y escucho perfectamente.

Todas estas extrañas conversaciones mientras escucho algo de mi playlist de grooveshark (http://grooveshark.com/#/joseluzafra/music) siempre acaban mal. Si, ahora mismo estoy escuchando música y tengo los auriculares al máximo volumen. Y me da lo mismo que me quede sordo si es escuchando Guns N’ Roses, Jimi Hendrix, The Who o Led Zeppelin. Este post es una mera excusa para hablar de la música que escuchaba y escucho.

Todos tenemos un oscuro pasado. Yo aún tengo grabado en mi retina aquel día que fui con mi abuela a comprar un disco ¿de quién? De Hannah Montana… Ahora es cuando pierdo followers en twitter y amigos en la vida real. ¡PERO ESPERAOS! Que no he terminado.

Mi primer MP3 me lo regalaron en mi comunión. No me acuerdo de la música que tenía. Creo que incluía algo de Estopa y alguna canción de moda así suelta. Luego llegó mi época en la que el rock comenzaba a sonar. Empecé por El Canto del Loco, Green Day y Fall Out Boy. Poco a poco. Luego, mientras me tragaba los combates de lucha libre de la WWE me dedicaba a escuchar intros de los ”wrestlers”. La mayoría era metal y rap. Y me gustaba. Es ahí cuando de verdad comencé a escuchar buena música.

AC/DC, Airbourne y Metallica me encantaban. Les escuchaba todas las mañanas camino del colegio, hacía que me despertase más que el Colacao. Es entonces cuando comencé a distinguir la buena música de la medriocre: los buenos grupos tocaban igual o mejor en directo que en el estudio, por lo que empecé a buscar más actuaciones en directo, como Woodstock o Donington.

Más tarde pasé más al rock no tan duro y clásico. De eso hasta a The Who, The Rolling Stones, Nirvana, y hasta la actualidad, en la que puedo incluir a todos los antes citados, más algo de Reggae, Led Zeppelin, Queen, Extremoduro, Kiss, Ramones, Jimi Hendrix, Pearl Jam, Muse, Offspring y, en este momento el grupo al cual le considero el mejor, la banda formada en Los Ángeles, fusión de L.A. Guns y Hollywood Rose: Guns N’ Roses.

He aquí mi top 15 de canciones hasta la fecha de hoy (con sus respectivas actuaciones en directo):

1. Bohemian Rhapsody – Queen (por Elton John y Axl Rose)

2. Paradise City – Guns N’ Roses

3. Thunderstruck – AC/DC

4. Stairway To Heaven – Led Zeppelin

5. Pinball Wizard – The Who

6. Baba O’ Riley – The Who

7. Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses

8. Welcome To The Jungle – Guns N’ Roses

9. Blitzkrieg Bop – Ramones

10. Hotel California – The Eagles

11. Master Of Puppets – Metallica

12. Sympathy For The Devil – Rolling Stones

13. Smells Like Teen Spirit – Nirvana

14. Back In Black – AC/DC

15. Knoking On Heavens Door – Guns N’ Roses

Un pensamiento en “Bájate la música, que se escucha desde la puerta

  1. No digo yo que no sea buena música esa, que la mayoría lo es, pero si la escucharas a un volumen más moderado sería mejor para todos, para tí para no terminar sordo, y para los demás que estaríamos más tranquilos. No es normal que se escuche a través de los auriculares desde la puerta de la casa, vamos digo yo!!!

    Me gusta

Responder

