La semana en tres pasos (VI)

Sexta semana de noticias. Estas son las tres más importantes:

  • Comienza la operación salida Semana Santa 2011:

Las vacaciones de Semana Santa han comenzado hoy viernes. La estraordinaria ocupación hostelera, las ganas de playa, los Barça – Madrid y los pasos/tronos de la Semana de Pasión han creado para este año un buen número de transportes dentro y fuera del país, por mar, asfalto, vías y aire.

La Dirección General de Tráfico prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera entre el viernes 15 de abril y el lunes 25 de abril, y pondrá en marcha medidas especiales de vigilancia y regulación de la circulación para Semana Santa. Además, la DGT destaca el hecho de que en la noche del miércoles se jugará la final de la Copa del Rey, en Valencia, con una afluencia de 40.000 personas procedentes de Barcelona y Madrid que utilizarán en su mayoría la carretera para desplazarse.

Aquí os dejo el mapa de tráfico de la Dirección General de Tráfico.

  • Nunca se ha visto nada similar (desde 1916):

Es la 2ª Guerra Fría (si se van a respetar, claro). España ya es una olla a presión. Las calles se vaciarán los días 15, 20 y 27 de abril, y el 3 de mayo también. Uno de liga, uno de copa y dos de champions. Seguramente la única razón por la que la totalidad de la población española sea capaz de movilizarse y manifestarse es el fútbol, y el 12 de julio del año pasado ya se demostró. Ahora hay que prepararse para algo que si no es lo mismo, es más grande. Audiencias planetarias de más de 100 millones de espectadores. Seguramente, los casi-periodistas pondrán su foto, junto a un título que ya habréis escuchado esta semana: ”Fulanito analiza el clásico”, ”Menganito analiza el Madrid – Barça” y ”Zutanito analiza los 4 (pero no últimos) partidos del siglo”. Yo me limito a decir dos cosas que seguramente poca gente habrá tenido en cuenta: habrá finalista español en la Champions League, algo importante teniendo en cuenta de que el fútbol español ha bajado en los últimos meses, y hay un 99% de posibilidades de que este año se jueguen 7 clásicos, teniendo en cuenta los 4 de estas semanas más los dos de la Supercopa de España y la ida de la temporada 2011/12.

  • Spotify comienza a limitar:

Hasta hace unos días, podrías tener una cuenta gratuita del servicio musical Spotify, tendiendo acceso a toda la música almacenada en sus bibliotecas. A cambio, había varias restricciones, como la de 20 horas musicales y la imposibilidad de escuchar música en dispositivos móviles y en el extranjero. Para quitar esas barreras había que pagar mensualmente 4,99 € (unlimited) o 9,99 € (premium). Pues bien, tras las últimas presiones de las discográficas, el servicio musical rebajará sus límites para los usuarios open. Si tu cuenta ha sido creada antes del 10 de noviembre de 2010, tendrás 10 horas de música ilimitada, además de que solo podrás escuchar una misma cancion 5 veces en un mismo mes. Despues de ello, habrá que pagar la misma cantidad.

Más información aquí.

Pasad una feliz Semana Santa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s