La semana en tres pasos (IV)

Ya llego a la cuarta edición de este boletín semanal de noticias. Estas son las noticias de la semana:

  • Hallan plutonio fuera de los reactores de Fukushima

La pesadilla nipona no ha acabado, ni mucho menos. Esta semana, se ha hallado plutonio (un elemento altamente radiactivo) fuera de los reactores de la central nuclear de Fukushima, la más afectada tras el seísmo de 9 grados y el Tsunami del 11 de marzo. El vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, ha declarado que los resultados de las últimas pruebas demuestran que el plutonio (encontrado a unos 500 metros de las chimeneas de los reactores 1 y 2) procede de muestras tomadas hace una semana. Recuerdo que el reactor nº 3 es altamente peligroso, ya que contiene óxido de plutonio y uranio. Además, se ha encontrado en dos fosas y un túnel cercanos a la central, un nivel de raciación diez veces superior al normal. TEPCO, el gobierno japonés y los trabajadores de la central siguen luchando a contrarreloj por mantener la estabilidad en la central y en el perímetro de seguridad, veinte días después de la catástrofe. De los seis reactores de la central nuclear, el 1, 2, 3 y 4 están seriamente dañados.

  • Suspendido el paro patronal de la LFP

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid Purificación Pujol ha aceptado la medida cautelar requerida por seis clubes para que no se paralicen las jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante previstas para el fin de semana del 2 y 3 de abril.
La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la ley que obliga a retransmitir un partido en abierto todas las jornadas y cambiar la Ley del Juego, para que los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.
Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se opusieron a esta decisión, por lo que presentaron una demanda para que se anule este acuerdo.

De esta forma, y tras escuchar el martes durante algo menos de una hora los argumentos de ambas partes, la juez concede esa solicitud de medidas cautelares, y acuerda “suspender la eficacia del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP” el 11 de febrero para no celebrar la jornada del 3 de abril. En consecuencia, el Juzgado “decide que debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda División” para la próxima jornada.

Aquí os dejo la sentencia de la jueza.

  • Nanotubos de carbono facilitarán el diagnóstico del cáncer

Se ha conseguido paliar o alargar la enfermedad, quedando bastante alejada la posibilidad de curación. Y es que aunque no son pocos los avances que se han producido en la última década, los tumores resultan una malformación inherente al organismo humano, algo que nos convendería aceptar cuanto antes mejor. Un proyecto de la Universidad de Harvard viene dispuesto a simplificar la detección del cáncer hasta límites insospechados. Los investigadores han creado un entramado de nanotubos de carbono que puede usarse para atrapar las células cancerígenas en el flujo sanguíneo. La solución, que también permite detectar el VIH, ya ha comenzado a usarse, aunque siga siendo cuestión de unos pocos enclaves médicos. Esperemos que el balance sea positivo y que comience a usarse pronto.

 

Hasta la semana que biene. Buen fin de semana y mejor principio de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s