La semana en tres pasos (III)

  • La Guerra de Gadafi contra la OTAN (anteriormente la ONU) ha dado bastante de que hablar en los medios durante toda la semana. La zona de exclusión aérea, los continuos bombardeos a la población civil y la Operación Amanecer de la Odisea son algunas de las ”características”  de esta intervención militar. Bengasi, como capital de los revolucionarios y Trípoli como capital de las fuerzas aliadas de Gadafi. Aquí dos mapas: uno de la situación en Libia y otro de las fuerzas extranjeras.

En verde las ciudades controladas por Gadafi.

En marrón las ciudades controladas por los protestantes.

  • El paro patronal de La Liga BBVA en la jornada 30 (3 y 4 de abril) ha sido uno de los principales temas deportivos de la semana. Los clubes beneficiados quieren derruir la ley del partido en abierto por jornada y más dinero por parte de Loterías y Apuestas del Estado. Mientras tanto, Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza piden que se suspenda esta ”huelga” (no de trabajadores, sino de equipos), por lo que el problema ya comienza a ser grave. La Liga BBVA finalizaría en junio, dejando menos de 30 días de vacaciones a aquellos que juegan competiciones clasificatorias europeas en julio.
  • El cannon digital ha sido fulminado. Desde 2008 este impuesto por copia privada para todo tipo de soportes digitales ha estado ”molestando” a los usuarios. Desde hoy, y según la Audiencia Nacional, este impuesto queda anulado. Aquí tenéis el documento oficial y completo.
Anuncios

Un pensamiento en “La semana en tres pasos (III)

  1. Jose estos días que estoy muy ocupada y tengo poco tiempoi para la prensa me ha venido muy bien tu resumen breve y claro de la semana. Gracias Myriam

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s