La semana en tres pasos (II)

La semana del 12 al 18 de marzo de 2011:

  • La catástrofe, 7 días después: nadie creía hace una semana que la central nuclear de Fukushima (afectada gravemente por el seísmo japonés) estaría generando altos niveles de radiación que mantendrían en vilo a todo el país nipón. Se puede decir que aún, por mucho que digan, la central nuclear no es una zona segura. Se ha tenido que utilizar agua de mar para poder enfriar los reactores afectados e incluso se ha pensado emitir ácido bórico desde helicópteros. Aunque los niveles de radiactividad han disminuido, la situación sigue siendo grave (no tan grave como algunas cadenas quieren mostrar, pero bastante grave). Actualmente, los operarios se estan centrando en restablecer la corriente eléctrica de la central y refrigerar la central mediante los cambiones de bomberos.

Os dejo una breve explicación sobre la radioactividad.

     

    • El Real Madrid, tras 56 partidos, 99 goles, 74 jugadores, 10 entrenadores y 5 presidentes (fuente: @2010misterchip) ha vuelto a unos cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar al Olympique Lyonnais por 3-0 (Marcelo, Benzemá y Di Maria). Hoy se ha realizado el sorteo de cuartos, semis y final en el que los merengues se enfrentarán al Tottenham, mientras que el FCBarcelona lo hará contra el Shakhtar Donetsk. A continuación les dejo el cuadro de enfrentamientos, junto al de la Europa League:

    (Fuente: Marca.com)

    • Nytimes.com será de pago. Los lectores del newspaper neoyorquino tendrán que pagar para acceder al contenido de las noticias con la razón de ”fortalecer la habilidad para proveer periodismo de alta calidad”, según dice el escritor de la carta Arthur Ochs Sulzberger Jr. El cambio afectará principalmente a los ”grandes consumidores” del contenido de nuestra web, así como a las aplicaciones para móviles. Habrá un límite de acceso a 20 artículos (entre columnas, notas, reportajes y material infográfico) que podremos ver sin ningún costo. Después, el sitio te pedirá amablemente que te conviertas en suscriptor. Otra condición es que si entras desde un dispositivo móvil, podrás leer las notas destacadas, pero no más. Las subscripciones comenzarán el 28 de marzo en Estados Unidos y en el resto del mundo.

    (Fuente: alt1040.com y nytimes.com)

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s