Lo hago gratis, pero lo hago.

Mucha gente se encuentra en mi misma situación. Unos mejor y otros peor. Los que estan por encima tienen fama, ingenio, constancia y gran sentido de todo lo que pasa a su alrededor. Los de abajo siguen ahí, esperando a que algo pase, casi precipitándose a la monotonía y el olvido.

Habrá gente que me entienda, que me conozca, que me haya escuchado o que me escuche a través de los que realmente me escuchan. Esto no es realmente una profesión, ya que lo hago gratis, pero lo importante es que lo estoy haciendo, y seguiré intentándolo otra vez. Ya he caido un par de veces, y espero no volver a hacerlo.

Algunos lo ven fácil, pesado, imposible o simplemente no lo ven. Posiblemente yo esté entre ellos aún, entre los de abajo, y haré todo lo posible por seguir subiendo, o en el peor de los casos, mantenerme donde estoy.

Habrá veces que diré pero no cumpliré, y veces que cumplo sin decir nada. Veces en las que diré y cumpliré, y otras en las que permaneceré en silencio y sin hacer nada de nada, pero seguiré, que eso es lo importante.

Esto son solo palabras, tu puedes insertar el significado que tu crees al que me dirijo, pero una vez quites la mirada de aquí, seguirán siendo palabras buscando un sentido.

Hace un año empecé a escribir. No he perdido el sentido, y espero seguir sin perdelo. Espero seguir, simplemente hacerlo, aunque sea gratis.

3 pensamientos en “Lo hago gratis, pero lo hago.

  1. Jose Luis, creo que al final está lo más importante de lo que dices “no he perdido el sentido”. Eso es lo que verdaderamente importa que en las distintas situaciones de la vida, se mantenga la coherencia con uno mismo y no se avergüence al mirarse al espejo. Myriam

    Me gusta

  2. ¡Magnífica tu gratuidad! Te lleva por el camino de llegar a ser un buen profesional.
    Lo importante es seguir. Los triunfos se fraguan en el día a día del trabajo; escribir es el arte de convertir el pensamiento en palabras y hace falta mucho entrenamiento, incluso cuando parece que no hay nada que decir, ¡siempre hay algo que acaba rebotando hacia fuera! Creo que el año que llevas escribiendo ha rendido, especialmente porque no has perdido el norte.

    Me gusta

Responder

