El gol fantasma

Un balón, una portería y un árbitro con precisión milimétrica son necesarios para crear dicha polémica: el gol fantasma.

Este tipo de gol se define como aquel que ha sido difícil de validar ya que ha rebotado raramente contra un larguero y ha botado en la linea, da varios botes y se queda en la linea interior del palo o cualquier otro que cree polémica.

El gol fantasma de Lampard, el más sonado del pasado mundial. No subió al marcador.

Otro gol fantasma. Supongo que no lo dió por valido.

El gol fantasma más reciente, el de Luis Fabiano contra el Real Madrid, tampoco fue válido.

 

En todo caso, quiero recordar que el balón tiene que transpasar COMPLETAMENTE la linea de gol para que sea válido, por lo tanto y a mi juicio, el de Lampard debería haber subido al marcador, mientras que los otros dos no.

 

 

En ocasiones, el ojo humano (y, en algunas ocasiones, las cámaras de televisión tampoco)  es imposible que determine con total seguridad si ha sido gol o no. Para ello, hay diversos métodos para averiguar su validez. Entre ellos están los más simples, como un balón con pintura o arena dentro de las porterias, y los más complejos, como el balón CTRUS que, aparte de ser el primer balón que permite ver a través de él, no requiere aire en su interior gracias a su estructura elástica reforzada.

También cuenta con GPS, un chip RFID (para determinar su posición exacta en el campo), y una iluminación para determinar si se ha cometido un gol o alguna infracción.

También cuenta con acelerómetros que permiten medir la velocidad y fuerza del disparo, y tambien una cámara en su interior para poder ver el fútbol desde una perspectiva hasta ahora, inimaginable.

Demostración del CTRUS.

Aunque también se podrían utilizar otros sistemas ya implantados en otros deportes, como el ojo de halcón, en tenis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s