31 de Octubre, otro año más.

Halloween (o Noche de Brujas) ya se ha convertido en una de esas americanadas (como los perritos calientes) que ya hacemos, y espero que hagamos, durante muchos años más. Pero esta fiesta no es del todo cierta como la cuentan. No es totalmente americana, ya que esta basada en la festividad celta Samhain y en el Día de Todos Los Santos, asi que no es del todo americana (fuente: wikipedia.org).

Tambien otra de las curiosidades del por qué de las calabazas en esta fiesta viene de una leyenda que ahora cuento:

Debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween (fuente: muyinteresante.es).

Hace 5 años, celebré mi primer halloween. Me disfrazé de vampiro (el único disfraz de halloween que he utilizado), ”merodeando” en busca de casas para el trick-or-treating (truco o trato) en busca de dulces, caramelos, golosinas junto a un numeroso grupo de familiares y amigos. En ocasiones me dedicaba a robar chuches si no me daban o ir pidiendo por casas de familiares (estaba considerado como trampa).

Años mas tarde, mi interés por disfrazarme bajaba, al igual que el interes de ir pidiendo caramelos por las casas. Me dedicaba a quedar en casas de amigos para hacer ”prácticas de punteria” (quien me conozca bien sabe a lo que me refiero) o jugar a juegos inocentes como la botella o el beso, verdad o atrevimiento.

El 31 de Octubre de este año no ha estado mal. Podría haber sido mejor (el del año pasado lo fue). Espero que en 2011 sea distinto. Puede que me disfrace.

Responder

