En un lugar de África, de cuyo nombre me gustaría acordarme…

En un lugar de África, de cuyo nombre me gustaría acordarme, iba una gran muchedumbre hacia algo que iban deseando hace años. ¿Una estampida? Mejor, 47 millones de españoles tras un trofeo de 6 kilos que les haría inmortales. Esta gran manifestación la encabezaban 23 guerreros, sin armadura, sin armas, con una camiseta que defender y un pais por el que luchar. Se hacian llamar: La Roja.

Su travesía no se sabe muy bien cuando empezó. Unos dicen que hace 2 semanas comenzaron, otros 2 años atras, aunque yo sigo creyendo que el principio de esta historia se remonta hace más de una década. El sufrimiento de estos, y otros muchos guerreros que se les considera como los padres de los que lucharán ahora, hizo que fuesen solos, sin compañía, yendo a por el mismo título pero con una astilla clavada en cada pierna.

El país donde se halla el preciado tesoro de 6 kilos será recordado: Sudáfrica, con sus 1.219.080 kilómetros cuadrados y sus 48.5 millones de habitantes, presenciará la batalla entre estos 23 guerreros, que competirán contra otros 713.

Los españoles, acostumbrados a no pasar el corte de cuartos en el mejor de los casos, pudimos romper esa maldición una noche del verano de 2008, contra Italia y en los penaltis. Aún recuerdo esa gesta como si hubiese sido hace 3 minutos (como muchos españoles). Nos dimos a conocer a Europa jugando como nunca, pero con el espíritu de siempre.

El país donde se disputará la Copa Mundial de la FIFA ha sonado a inseguro, por ser un pais con gran parte de la población en extrema pobreza, y por ser africano. Al igual que con el corte de cuartos, este tópico se va a romper este verano.

La zona franca en tierras de Mandela se encuentra en un campus universitario de Potch. Lujo mezclado con lujo, y con un aspecto similar a nuestro Innsbruck, con frio, pero sin montañas.

No es segura la zona franca en España, aunque la gente se reunirá en la Plaza de Colón, haya zona Cuatro o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s